¿Alguien cree que hay algún arma más potente que un móvil para cazar por la ciudad?

Posted by Xavier Miolard on 26 enero
Xavier Miolard
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Y no, no me refiero a cazar unos pokémon!!! Hablo más bien de cazar oportunidades! Pongamos que uno busca una tienda cercana y le sale un anuncio con la ubicación, pero necesita más detalles para saber si le merece la pena acercarse o no…

Eso es como la canción de La Guardia que dice "mil calles llevan hacia ti”… Lo que quiero es darle toda la facilidad del mundo al usuario para encontrarme mejor y obtener toda la información que necesita para acabar comprando. Posiblemente con una llamada le ayudas a elegir qué calle ha de seguir y evitas que pierda el tiempo y que alguien más ocupe nuestro lugar.

A veces cuesta ver lo útil que puede llegar a ser un añadido en el anuncio, ya que no siempre son medibles. No obstante, en el caso de anuncios geolocalizados, se ve claramente que todo es ventaja y que puede incluso evitar que uno se pierda en el alcohol…    

Y hablando de guardia, estate atento, porque si aún no lo has hecho, es hora de revisar que tus datos de Google My Business estén correctamente implementados, ya que podría afectar negativamente a tus anuncios de Google AdWords. A partir del 30 de enero se activará automáticamente una opción de llamada en los anuncios que muestren la ubicación de la empresa. Es una novedad positiva para las búsquedas locales en dispositivos móviles y le facilitará mucho la tarea al usuario y la conversión al anunciante...

Dando este paso, la intención de Google es unificar una vez más los anuncios con los resultados orgánicos.

 

ubicacion1.jpg          ubicacion2.jpg

Búsqueda local Google Maps / Búsqueda local Google.com

*Fuente ©2017 Google Inc.

 

 El cambio sólo incluye a los anuncios de búsqueda local que incluyan ubicaciones de empresa específicas. Además, tienen que estar vinculadas las cuentas de My Business y AdWords. Por lo tanto, no afectará a anuncios de texto con extensiones de llamada.

En cambio, sí puede afectar al coste y por ende a los resultados globales de las campañas, ya que este botón de llamada pasa a ser identificado como un clic más en el anuncio; de ahí la importancia de revisar que los números de teléfono de Google My Business coincidan con los de las campañas de AdWords y que funcionen correctamente.

En caso de que no queramos incluir el botón porque no tenemos capacidad para atender las llamadas, Google pone a disposición un formulario para inhabilitar el uso de los números de teléfonos específicos de la ubicación en los anuncios de búsquedas locales. Ojo, porque en principio sólo está disponible esta opción hasta el 8 de febrero de 2017. Google también avisa que quitar esta opción puede influir negativamente en el volumen de impresiones y clics. Así que hay que valorarlo.

De todos modos, yo soy partidario de facilitarle la tarea al usuario siempre que se pueda, y no hay arma más potente para una empresa que lanzar un mensaje tan claro al usuario como el de "llámame y a tu lado yo estaré"!!!

 

Topics: SEM, mobile, AdWords, Google My Business