Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

El potencial de los Emojis en 😄 🤓 en tu estrategia de Marketing Online

06/04/2018 | Inbound Marketing

Uso de emojis en Social Ads

Los emojis han surgido como un nuevo lenguaje en los medios digitales. El medio antes dominado por el texto, se ha tornado más visual, empleando emojis como vía para comunicar el tono y el sentimiento tanto en aplicaciones de mensajería como en redes sociales.

Los emojis se han convertido en un recurso muy valioso en marketing online, especialmente en dispositivos móviles. Estudios realizados por Twitter han desvelado como los anuncios que contienen emojis obtienen hasta 10 veces más interacciones que los que no hacen uso de los mismos.

Muchas marcas se han lanzado a utilizar emojis, muchas veces personalizados, tratando de reforzar su presencia entre los millenials y los consumidores más jóvenes. Aunque los emojis no son únicamente para millenials, según los datos del Emoji Report 2016, un 38% de los que usan emojis en sus mensajes varias veces al día son millenials, un 31 % pertenecen a la generación X y un 31% son Babyboomers. Se debe destacar además que de todos los usuarios, un 56% son mujeres.

Perfil de usuarios de App

Fuente: 2016 Emogi report (www.emogi.com)

Teniendo en cuenta todos estos datos, ya no hay excusa en no considerar el uso de emojis en  nuestra estrategia digital, y no sólo en publicidad de pago sino también en las publicaciones orgánicas.

Algunas buenas prácticas a tener en cuenta en el uso de emojis serían las siguientes:

Conocer los emojis disponibles: No podremos hacer un uso efectivo de los mismos sin conocer las posibilidades existentes. En páginas como getemoji encontrarás listados de las opciones existentes.

Escoger emojis relevantes: Se deben seleccionar los emojis que tengan más relevancia con la publicación que estamos haciendo o con la marca.

29-03-2017 16-23-06.jpg

Fuente: 2016 Emogi report

Comunicarse como una persona real: Las marcas pueden usar emojis de la misma manera que los consumidores, para comunicar sentimientos. Esto da a la marca un cariz más cercano y humano.

Utilice emojis para responder comentarios: Responda con un emoji para comunicar una emoción específica en lugar de simplemente con un “Me gusta” o “Favorito”.

En resumen los emoticonos están de moda, y la comunicación a través de los mismos es una realidad. No te quedes atrás y planifica tu estrategia haciendo uso de este recurso: Let’s Emoji!

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.