Cómo generar contenido optimizado para estrategias digitales

16/01/2018 | SEO

«El contenido siempre ha sido el rey y siempre lo será». Yo discrepo; el contenido pudo haber sido el rey hace años pero hoy en día es el contenido optimizado el que nos ayuda a mejorar nuestra captación y a convencer a nuestros visitantes de los beneficios de nuestros servicios y productos. 

¿Sabes generar contenido optimizado? Estos son algunos consejos simples pero útiles :

  • Definir un objetivo
  • Investigar
  • Estructurar 
  • Analizar y aprender

 

El exceso de contenido es una realidad. Cualquiera puede publicar en Internet por lo que diferenciarse del resto y aportar valor reala nuestros contenidos ya no es una opción, es una necesidad.

Aprende a generar contenido único y de calidad siguiendo estos simples pasos:

Paso 1: Definir un objetivo

Antes de comenzar a escribir debemos tener claro qué es lo que queremos conseguir. Si generamos contenido sin ningún objetivo en mente no seremos capaces de obtener valor real a nuestro esfuerzo.

Un contenido optimizado nos pueden ayudar a incrementar el tráfico orgánico, a favorecer los seguidores en redes sociales, a la conversión de un producto o servicio o el aumento de visibilidad de marca.

Paso 2: Investigar

Con nuestro objetivo en mente llega el momento de investigar. No se trata únicamente de ver lo que ya hay sino de recopilar información, conocer tendencias, analizar competidores, y entender el comportamiento de nuestro público objetivo.

Podemos hacer uso de herramientas como Google TrendsSemRush o Buzzsumo entre muchas otras para obtener conocimiento de lo que ya existe, qué demanda tiene y cómo evoluciona.

Nuestro propio sistema de analítica web puede ser una mina de oro. Fijémonos en los artículos más vistos, los comentarios y debates generados por los usuarios o las búsquedas internas realizadas en nuestra web. Nos darán muy buenas ideas para aportar valor a nuestras publicaciones.

Paso 3: Estructurar

El usuario digital es impaciente por lo que debemos presentar la información de la forma más simple posible para captar su atención. Recomendamos hacer uso de títulos cortos y llamativos.

Una vez dentro de la publicación, la información debe estar correctamente estructurada para facilitar la lectura en una pantalla y hacer un uso adecuado de material multimedia (vídeos, imágenes, infografías, etc). 

Si ya contamos con una audiencia, sería interesante poder analizar qué recursos y estructuras son las más adecuadas según el objetivo que estamos persiguiendo; quizá un vídeo introductorio, un esquema por puntos, un tutorial con imágenes, etc.

Si no tuviéramos ese conocimiento siempre podremos hacer el ejercicio de ponernos en lugar del visitante y pensar cómo nos gustaría consumir dicha información.

Paso 4: Analizar y aprender

Quizá sea el paso más crítico y que el que más tendemos a olvidar. Tan importante es haber creado contenido optimizado y publicitarlo en la red como analizar el rendimiento obtenido.

Definir las métricas adecuadas y medirlas de forma correcta nos permitirá conocer si nuestro contenido nos ha ayudado a conseguir los objetivos planteados en el primer punto.

Debemos aprender de lo que ha funcionado para volver a utilizarlo en las futuras publicaciones y huir de lo que no ha generado interés.

Recuerda, el objetivo es crear contenido que nuestros visitantes necesitan.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

El Mobile Marketing, nuevo mercado para explorar con SEM

Tiempo de lectura: 5 minutos El mobile marketing o el marketing destinado a dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, ha ido creciendo en los últimos años. Y es que son muchas las horas que pasamos frente a la pantalla de nuestros teléfonos móviles. Según el Estudio Anual Mobile Marketing 2017, el 97% de la población española dispone de un smartphone o teléfono inteligente y el tiempo que lo utiliza diariamente de media es de unas 2.30 horas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.