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Cómo generar contenido optimizado para estrategias digitales

16/01/2018 | SEO

«El contenido siempre ha sido el rey y siempre lo será». Yo discrepo; el contenido pudo haber sido el rey hace años pero hoy en día es el contenido optimizado el que nos ayuda a mejorar nuestra captación y a convencer a nuestros visitantes de los beneficios de nuestros servicios y productos. 

¿Sabes generar contenido optimizado? Estos son algunos consejos simples pero útiles :

  • Definir un objetivo
  • Investigar
  • Estructurar 
  • Analizar y aprender

 

El exceso de contenido es una realidad. Cualquiera puede publicar en Internet por lo que diferenciarse del resto y aportar valor reala nuestros contenidos ya no es una opción, es una necesidad.

Aprende a generar contenido único y de calidad siguiendo estos simples pasos:

Paso 1: Definir un objetivo

Antes de comenzar a escribir debemos tener claro qué es lo que queremos conseguir. Si generamos contenido sin ningún objetivo en mente no seremos capaces de obtener valor real a nuestro esfuerzo.

Un contenido optimizado nos pueden ayudar a incrementar el tráfico orgánico, a favorecer los seguidores en redes sociales, a la conversión de un producto o servicio o el aumento de visibilidad de marca.

Paso 2: Investigar

Con nuestro objetivo en mente llega el momento de investigar. No se trata únicamente de ver lo que ya hay sino de recopilar información, conocer tendencias, analizar competidores, y entender el comportamiento de nuestro público objetivo.

Podemos hacer uso de herramientas como Google TrendsSemRush o Buzzsumo entre muchas otras para obtener conocimiento de lo que ya existe, qué demanda tiene y cómo evoluciona.

Nuestro propio sistema de analítica web puede ser una mina de oro. Fijémonos en los artículos más vistos, los comentarios y debates generados por los usuarios o las búsquedas internas realizadas en nuestra web. Nos darán muy buenas ideas para aportar valor a nuestras publicaciones.

Paso 3: Estructurar

El usuario digital es impaciente por lo que debemos presentar la información de la forma más simple posible para captar su atención. Recomendamos hacer uso de títulos cortos y llamativos.

Una vez dentro de la publicación, la información debe estar correctamente estructurada para facilitar la lectura en una pantalla y hacer un uso adecuado de material multimedia (vídeos, imágenes, infografías, etc). 

Si ya contamos con una audiencia, sería interesante poder analizar qué recursos y estructuras son las más adecuadas según el objetivo que estamos persiguiendo; quizá un vídeo introductorio, un esquema por puntos, un tutorial con imágenes, etc.

Si no tuviéramos ese conocimiento siempre podremos hacer el ejercicio de ponernos en lugar del visitante y pensar cómo nos gustaría consumir dicha información.

Paso 4: Analizar y aprender

Quizá sea el paso más crítico y que el que más tendemos a olvidar. Tan importante es haber creado contenido optimizado y publicitarlo en la red como analizar el rendimiento obtenido.

Definir las métricas adecuadas y medirlas de forma correcta nos permitirá conocer si nuestro contenido nos ha ayudado a conseguir los objetivos planteados en el primer punto.

Debemos aprender de lo que ha funcionado para volver a utilizarlo en las futuras publicaciones y huir de lo que no ha generado interés.

Recuerda, el objetivo es crear contenido que nuestros visitantes necesitan.

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