Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

CORONAVIRUS, TELETRABAJO Y EXPERIENCIAS: GAMIFICACIÓN

08/04/2020 | Marketing Digital, Noticias

Qué escribir sobre el CORONAVIRUS cuando ya está casi todo escrito… ¡Qué contar!

Aturdidos por las noticias, información y mensajes que nos llegan a través de todos los medios ….cada uno desde nuestras casas vemos lo vacío que quedó el mundo, la situación tan compleja y dolorosa para muchos, irreparable para otros, que avanza en la soledad, en el aislamiento e incluso en el final del final. 

No logro ver, no logro escuchar, no logro imaginar ni pensar realmente lo que está sucediendo, aún con lo escrito anteriormente, porque todo parece un mal sueño, una película cuyo género cuesta encajar.  

Por suerte, son los mismos medios los que nos unen y mueven para aplaudir a todas aquellas personas que están en primera línea de fuego, nos muestran ideas incesantes y opciones variopintas con que entretenernos, distraernos y pasar este confinamiento de la mejor manera posible.

Teletrabajar: el día a día continúa

Y entre toda esta vorágine de sucesos, el día a día sigue y hay que TELETRABAJAR:

Curiosa palabra que hoy es casi un sinónimo de CONFINAMIENTO, confinamiento que en Smartup hemos acogido de la mejor forma posible y, aunque sabíamos que era una modalidad de trabajo viable la realidad ha superado con creces cualquier expectativa previa. A pesar de la distancia física entre compañeros, podemos decir que estamos más cerca y más unidos tanto a nivel laboral como personal.

Ahora, los viernes, además de ser un día esperado para terminar la semana dura de trabajo y poder descansar y desconectar el fin de semana, es un día diferente porque nos vemos en nuestra CORO-FERENCIA, así hemos llamado a la videollamada que hacemos hacemos todo el equipo, donde comentamos la evolución de la semana, compartimos experiencias, risas, inquietudes…etc.

Skill-Work: La gamificación

La semana pasada hemos añadido un skill-work acercándonos un poco más como equipo a través de la GAMIFICACIÓN. 

Hemos creado el juego: “Quién es quién en Smartup» Ha sido sorprendente, divertido, íntimo….. qué de cosas desconocemos los unos de los otros. Nos hemos reído muchísimo. Imaginabas que entre tus compañeros podría haber cantantes, bailarines, magos, escritores de libros, coleccionistas…etc?….. alucinante el potencial oculto que tenemos. Ha sido tan enriquecedor que quiero compartirlo por si quieres llevarlo a la práctica y pasar un buen rato como nos ocurrió a nosotros: 

QUIEN ES QUIEN EN SMARTUP     

 

Participantes: todos los miembros del equipo.

Organizador: El Guardián de los Secretos.

Reglas del juego para realizar en una semana:

– Los participantes envían al Guardián de los Secretos, un secreto, algo que crean que el resto de participantes no conoce. Plazo para recoger los secretos: 3 días, lunes, martes y miércoles.

– Al cuarto día, jueves, El Guardián de los Secretos compartirá con el resto de los participantes el 80% de los secretos. Y da un plazo de 24 horas para que cada participante complete quién es quién y pase su quiniela al Guardián de los Secretos.

– El viernes, El Guardián de los Secretos organiza y filtra la información recibida identificando el 1º, 2º y 3º premio así como quién es la persona más popular, es decir, a qué persona ha identificado más participantes. Si hay empate en alguna de las clasificaciones, el desempate se realizará con el 20% restante de secretos guardados dándole más intriga al juego.

Al final del día en la Coro-ferencia en directo, se pone todo en común y se proclaman los ganadores con premio incluido.

Como conclusión decir que que mereció mucho la pena, por las risas que siempre unen, por conocernos un poco más y por darle otro enfoque a ese viernes tan esperado.

Las personas que formamos parte de las organizaciones tenemos mucho que ofrecer y a veces en el día a día de locura y stress no mostramos lo suficiente, siendo en situaciones extremas como la que estamos viviendo que sale todo nuestro potencial humano y profesional. Reflexionemos a cerca de esto para que después del virus sigamos manteniendo el listón alto mejorando cualquier ratio de motivación, productividad y medición de nuestras capacidades y habilidades. ¿Cómo sacar lo bueno de cada uno?¿tiene que llegar un virus para sacar lo mejor de nosotros? …

Gracias a todos por estar ahí, compartir y querer jugar en Smartup.

Inés García

Guardiana de vuestros secretos.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

VIRSHOW: Innovadora Plataforma Cloud

Tiempo de lectura: 6 minutos Las empresas ABANTAIL, XUPERA XXI, ARTEMAN y SMART INTERNET INTERNATIONAL junto al centro de investigación ISEA, están desarrollando un innovador proyecto de investigación denominado VIRSHOW, relativo al Desarrollo de una innovadora Plataforma Cloud que permita a las empresas del sector industrial, de una manera costoeficiente, la generación de espacios virtuales de EXPOSICIÓN y VENTA.

Customer Lifetime Value en las Telcos

Tiempo de lectura: 5 minutos Vivimos tiempos revueltos para las operadoras de telecomunicaciones. En un mercado cada vez más competitivo, los clientes sienten menor fidelidad a la marca, probablemente debido a las agresivas políticas de captación que practican. ¡Averigua qué factores afectan al Customer Lifetime Value en el sector de las Telcos para progresar en un mercado altamente competitivo!

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.