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Giambattista Valli x H&M: el lanzamiento online de la colección

08/11/2019 | Comercio Electronico, SEO

La colaboración entre el diseñador italiano Giambattista Valli y el gigante sueco H&M, anunciada allá por el mes de mayo, vio por fin la luz del día ayer, 7 de noviembre. Decenas de personas hicieron cola en las tiendas para poder comprar la joya de la corona, el vestido más esperado de la colección Giambattista Valli x H&M, pero también otras piezas de lujo a precio low cost. Otras esperaron ansiosas las 10:00 AM, la hora cuando H&M había anunciado el lanzamiento de la colección online en su web. Tanto la web como la app estuvieron offline durante un par de horas, preparando el lanzamiento de la colección y, seguramente, hubo muchos técnicos rezando para que todo saliera bien…pero no fue así. Aquí os contamos algunos fallos técnicos que identificamos nosotros, no obstante, los fallos no impidieron que la colección estuviera ahora mismo agotada online en un 90% de los productos.

 

1. Hora de lanzamiento de la colección online Giambattista Valli x H&M

H&M había anunciado el lanzamiento de la colección a las 10:00 AM, hora española. Miles y miles de usuarios estuvieron unos 20 minutos refrescando la página, ya que ésta no cargaba. Para no fallar al usuario y cumplir con sus expectativas, es muy importante respetar lo anunciado, ya que, de otra forma, éste puede renunciar al final e irse de la web. Un retraso de 20 minutos puede significar a este nivel una pérdida importante de ingresos que ninguna empresa desea.

 

2. Fallo de la aplicación H&M

Media hora después del lanzamiento online de la colección Giambattista Valli x H&M, el usuario que quisiera entrar a la aplicación de H&M se encontraba esto:

 

Giambattista Valli x H&M fallo de la app

Un fallo de la app que puede, de nuevo, haber costado a H&M mucho dinero, ya que fueron unos buenos ratos los que la app estuvo sin funcionar. De forma intermitente, la web daba error también. 

Si miramos la estimación de tráfico orgánico que nos proporciona la herramienta SEMRush para la web de H&M, vamos a ver que el día 7 de noviembre, en vez de haber una subida de tráfico SEO, los datos son peores que en los días anteriores:

trafico organico semrush hm

Obviamente, se trata de estimaciones de tráfico, pero los fallos técnicos pueden haber provocado un descenso de las visitas a la web, dado que entre el tiempo que la web estuvo inactiva por el lanzamiento de la colección y todas las veces que se ha caído, pueden haber sido más de 2 horas. 

 

3. Imposibilidad de añadir los productos de la colección al carrito

Para varios productos, tanto la aplicación como la web mostraban disponibilidad, pero cuando intentabas añadir el producto al carrito te saltaba un aviso de que era imposible realizar la acción. Esto se debió a que los productos se encontraban fuera de stock, realmente, pero en determinadas tallas aparecía disponibilidad. 

fallo app h&mapp caida h&m

4. Imposibilidad de hacer el pedido en el checkout

Después de tantos intentos fallidos, tienes los productos que deseas en el carrito y te diriges hacia el checkout para pagar, pero…¡sorpresa! En vez de los datos que te tienen que aparecer sobre tu compra, sólo ves código y es, prácticamente, imposible entender qué datos tienes en pantalla. A no ser que te llames Katty, estés conectado ya a tu cuenta de cliente de H&M, te guste arriesgarte y, aunque no estés seguro de que lo que estés haciendo está bien, como aparece por algún lado tu dirección de entrega, rezas para que no te salte ningún error más y le das, de todas formas, a completar la compra. 

fallo checkout hm

A pesar de todas estas dificultades que los usuarios se han encontrado a la hora de hacer la compra, el lanzamiento de la colección Giambattista Valli x H&M ha sido un éxito total, dado que apenas hay productos con disponibilidad ahora mismo en la web. Eso sí, un día después, las apps de venta de ropa de segunda mano están repletas de productos del diseñador a precio inflado. 

vestido tulle h&m giambattista vallivestido tulle rojo giambattista valli x hm wallapop

No es una sorpresa que, a pesar de todos los fallos técnicos que nos hemos encontrado, productos como el vestido rojo se hayan agotado mundialmente en minutos. Para los amantes de la moda, se trata de una oportunidad para lucir diseños de pasarela a un precio más asequible. Para los “cotillas”, como la servidora, ha sido la ocasión de experimentar una experiencia de compra, desde luego, única…si no eres H&M, no te permites el lujo de cometer todos estos errores.

 

Si necesitas acompañamiento en el lanzamiento de tu página web …

Catalina Dobre

Catalina Dobre

Online Marketing Consultant

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