Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

¿Sabes a qué horas publicar en tus redes sociales para ser el rey del engagement?

07/06/2019 | Social Media

¡El tiempo es la clave! ¿Sabías que publicar el mismo contenido en diferentes redes sociales tendrá efectos distintos según el horario de publicación? Una de las variables más importantes de las estrategias de marketing online es el timing de difusión y en este artículo vamos a explicarte el por qué.

Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin: Marketing en Redes Sociales

Quieres llegar al máximo número de seguidores, quieres que tu publicidad en redes sociales sea la más efectiva de tu competencia, quieres que tus campañas de Facebook tengan el mayor retorno de tu inversión, pero… ¿Sabes cómo?

Una de las máximas que debemos tener en cuenta es: “mayor actividad, no es sinónimo de mayor atención”. Debemos impactar a nuestros seguidores en el momento oportuno, en aquellos instantes en los que nuestros clientes potenciales están receptivos a las publicaciones que van a conformar nuestro planning de marketing digital en redes sociales.

¿Os habéis parado a pensar cuándo usamos las redes sociales? De camino al trabajo, en el metro, en el autobús, antes de ver una serie o en el descanso del café. Debemos captar la atención en los momentos que el público no tiene otra cosa que hacer. Desde Smartup te aportamos nuestra experiencia como agencia de marketing digital para aconsejarte cuándo y qué publicar en tus canales sociales.

estrategia marketing online

 … Horas en las que Sí debes publicar en tus Redes Sociales

Aunque siempre debemos tener en cuenta el sector al que pertenece nuestra empresa, teniendo en cuenta los aspectos que acabamos de citar, podríamos establecer una serie de horarios generales para publicar en cualquier tipo de redes sociales, pero vamos a ir un paso más allá. Vamos a ver qué horarios son los más efectivos en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram:

Facebook, el marketing aplicado a esta red social nos dice que los mejores horarios de publicación son de 12:00 a 16:00h. Así conseguiremos una mayor atención y una mayor probabilidad de impacto en nuestra publicación.

Twitter es una red social más dinámica y ágil. Los usuarios entran, miran y se van en cuestión de minutos. Aprovecha los momentos clave, de 11:00 a 12:30 y de 14:00 a 15:30h tendrás mayor engagement en tu estrategia de marketing digital.

Si hablamos de Linkedin, hablamos de una red social profesional, busca horarios libres de una jornada laboral, principalmente por la mañana. De 8:00 a 9:00h o de 11:00 a 12:30h será el instante exacto para hacer diana con tu publicación.

Instagram es la red social más gráfica, la red social que busca momentos de evasión. Visualiza esta idea y publica en ese sentido. De 11:00 a 12:00h, de 14:30-15:30h y de 21:00 a 22:00h serán las franjas horarias en las que debes permanecer activo.

…Horas en las que NO debes publicar en tus Redes Sociales

Ya sabemos cuándo publicar y a qué horas seremos más efectivos, pero, ¿existe algún momento en el que nuestras publicaciones serían un fracaso absoluto? Sin lugar a dudas, sí.

Nunca publiques por la noche, de 00:00 a 8:00h son horas muertas, la actividad en el uso de las redes sociales disminuye drásticamente y nuestro impacto será casi nulo.

Evita también horarios de máxima intensidad laboral, como por ejemplo de 9:00 a 11:00 o de 13:00 a 14:00h. Estos espacios de tiempo siempre serán intervalos de menor uso y, como consecuencia obvia, de menor impacto.

Aplica la lógica, observa tu mercado, indaga en tu sector, analiza tu audiencia y aplica estos consejos para ser el rey del engagement en tu estrategia de marketing digital en redes sociales.

 Francisco Hernán Gómez

Francisco Hernán Gómez

Consultor Inbound Marketing

Ver más artículos de Francisco

  Otros artículos que te interesarán

Webinar: Automatización e Inteligencia Artificial para la Excelencia Empresarial con Exact

Tiempo de lectura: 4 minutos En un mundo empresarial en constante evolución, la adopción de la tecnología es fundamental para mantenerse competitivo. La inteligencia artificial (IA) y la automatización han emergido como poderosas fuerzas impulsoras de la eficiencia y la innovación en el ámbito corporativo. Por ello, exploraremos la relación entre automatización e inteligencia artificial en un apasionante webinar organizado por el CEO de Smartup, David Ruiz, junto a Exact.

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.