Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

Microlearning, el vehículo de moda para educar

04/05/2020 | Big Data & Analytics, Eventos, Smartup

El pasado día 28 de abril tuvo lugar el webinar sobre microlearning «Nuevos horizontes en el negocio de la Educación», organizado por la Asociación española de Escuelas de Negocio. Tras la introducción del Presidente, Antonio Alonso, Smartup pudo ofrecer a los asistentes su visión acerca del futuro próximo del sector de la Educación.

La primera parte del webinar fue a cargo de David Ruiz, CEO de Smartup, que ofreció una visión nacional e internacional de lo que “big four”, a través de diversos informes, vienen dando acerca de la crisis y su repercusión en el sector a corto y medio plazo. Entre las numerosas menciones, cabe resaltar que el monitoreo de entradas en los principales buscadores, revelan que las búsquedas por parte de los internautas acerca de sus necesidades de formación se han duplicado desde principios de año. Esto significa que, si los centros formativos juegan bien sus cartas, el sector de la formación será uno de los sectores beneficiados de la crisis COVID-19.

microlearning caracteristicas

En la segunda parte, Javier Ramos, Business Developer Manager de Smartup, abordó tres posibles ejes o palancas que ayudarán a las Escuelas de Negocio y Universidades a mantener o incluso, ganar competitividad en su sector.

  1. Microlearning como formato o vehículo de formación
  2. Findability: La creación de contenidos personalizados vuelve tomar especial relevancia frente al performance
  3. La explotación de los datos es el eje transversal necesario para efectuar el cambio ya que a través de su análisis aprenderemos de forma objetiva sus intereses y comportamiento hacia nuestra oferta formativa

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de explotar y analizar los datos para lograr conocer a fondo las necesidades de los leads y de los alumnos. Dado que los recursos son limitados, conocer en profundidad qué piensan dichos leads y alumnos se convierte en prioridad. Además, se recordó la necesidad de personalizar la oferta formativa, tanto para captar nuevos clientes como para fidelizar los ya existentes.

Finalmente se mostraron diversos modelos de empresas “data driven” en otros sectores como muestra de necesidades cubiertas a partir de la explotación de los datos. En definitiva, el webinar sirvió para subrayar que el sector educativo está siendo, actualmente, uno de los principales sectores “commodity” y que los datos serán, sin lugar a dudas, una de las principales palancas que accionar para motivar el cambio del sector a las nuevas exigencias.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

VIRSHOW: Innovadora Plataforma Cloud

Tiempo de lectura: 6 minutos Las empresas ABANTAIL, XUPERA XXI, ARTEMAN y SMART INTERNET INTERNATIONAL junto al centro de investigación ISEA, están desarrollando un innovador proyecto de investigación denominado VIRSHOW, relativo al Desarrollo de una innovadora Plataforma Cloud que permita a las empresas del sector industrial, de una manera costoeficiente, la generación de espacios virtuales de EXPOSICIÓN y VENTA.

Customer Lifetime Value en las Telcos

Tiempo de lectura: 5 minutos Vivimos tiempos revueltos para las operadoras de telecomunicaciones. En un mercado cada vez más competitivo, los clientes sienten menor fidelidad a la marca, probablemente debido a las agresivas políticas de captación que practican. ¡Averigua qué factores afectan al Customer Lifetime Value en el sector de las Telcos para progresar en un mercado altamente competitivo!

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.