Premios Nacionales eCommerce. Resumen Gala 2017 España

Posted by Ascensión Pérez on 02 junio
Ascensión Pérez

El pasado miércoles, 31 de mayo, estuvimos presentes en la III Gala de entrega de los Premios Nacionales de eCommerce y Transformación Digital que se celebró en Madrid, en la estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Smartup, como agencia digital con la mayor experiencia en marketing para e-commerce y startups, no podíamos faltar a un encuentro tan señalado.

Observatorio eCommerce, creador y promotor de los Premios Nacionales en eCommerce y Transformación Digital, cada vez más conocidos y valorados, dispuso el siguiente programa para los asistentes:
  • 18:30 Recepción de invitados
  • 19:00 Inicio de la Gala Entrega de los Premios
  • 20:30 Cóctel, concierto y networking

Tras la recepción de los invitados, obsequiados con una caja de palomitas en una engalanada carpa circular dispuesta a modo Cirque du Soleil, comenzaron a reunirse directivos y empresarios de las empresas más influyentes del mercado español relacionadas con la innovación y la transformación digital.

gala-ecommerce-583876-edited-679595-edited-894717-edited.png
 

 

Ganadores de los III Premios Nacionales en eCommerce y Transformación Digital

Los ganadores de las 9 categorías entre los 36 finalistas clasificados, 4 por categoría, de las más de 200 candidaturas que fueron recibidas, todas con la ambición de lograr este premio, se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Mejor proyecto joven eCommerce: Coolligan. Coolligan consiguió el galardón frente a sus tres oponentes Lacambra Bags, Hawkers, y Glovo, gracias a haber sabido plasmar en sus productos, los recuerdos, sentimientos y emociones que nos han hecho vivir y sentir el fútbol desde jóvenes.
  • Mejor integración multicanal en eCommerce: Aristocrazy. La estrategia de marketing integrada a través de todos los canales ganadora de la noche fue Aristocarzy, joyería y colecciones basadas en el lujo accesible. Entre los finalistas se encontraban los eCommerce Carrefour, Cortefiel y Masquepet.
  • Mejor proyecto de transformación digital: L’Oréal. A pesar de la dificultad añadida que conlleva ser un negocio con una cantidad ingente de productos, L’Oréal consiguió el premio quedando por delante de Neinver, Nike Retail y Promofarma.
  • Mejor proyecto de internacionalización en eCommerce: Funidelia. Funidelia, la tienda online de disfraces para adultos, niños e incluso para perros, líder en España, consiguió hacerse con el triunfo frente a los finalistas Hawkers, TradeInn y Freixenet.
  • Mejor aplicación o herramienta para entorno digital: BrainSins. Esta plataforma de personalización para eCommerce "all-in-one" competía por el premio con Aplazame, Packlink España y Séntisis.
  • Mejor iniciativa social en un entorno digital: Unicef. Participaban como finalistas #mamiconcilia, eAcnur y Fundación Telefónica. Y si bien, todas las iniciativas sociales deberían ser reconocidas y recibir un galardón, desde luego, Unicef lo ha bordado en el contexto digital.
  • Mejor campaña RP, publicidad y marketing para eCommerce: Netflix. La mejor estrategia de marketing y publicidad fue para Netflix que se disputaba el premio frente a los grandes Chicfy, Repsol e Idealista.com.
  • Mejor proyecto PYME en eCommerce: Mr Wonderful. Mr Wonderful fue el preferido de los cuatro finalistas de esta categoría (Maxmovil.com, Organizados.es y Petuluku).
  • Mejor ejecutivo profesional del sector eCommerce: Adriano de la Rubia Cortel de Bankia. También participaban para conseguir el premio Pilar López Álvarez de Microsoft, Francois Nuyts de Amazon y Gonzalo Martín Villa de Telefónica.

 

ganadores premios gala ecommerce

 

Este tipo de eventos, como la gala de entrega de los Premios Nacionales de eCommerce, además de reconocer y premiar el esfuerzo y resultados de los proyectos más innovadores del último año en territorio nacional, también son un momento ideal en el que conocer a profesionales del ecosistema del e-commerce y sumergirse en un ambiente de negocios a la par de divertido.

En definitiva, nos lo pasamos muy bien y desde aquí queremos agradecer al equipo de Observatorio Ecommerce la organización del evento y dar nuestra más sincera enhorabuena a los 9 ganadores de los III Premios Nacionales en eCommerce y Transformación Digital 2017.

La evolución hacia la transformación digital e innovación en un negocio es un proceso complejo. Hacerlo bien tiene mucho mérito y más aún si se consigue ser el mejor.

Si tú también quieres adaptar tu negocio a los cambios producidos dentro de tu sector, descubre cuáles son las principales claves de la transformación digital de las empresas o bien, contáctanos y cuéntanos en qué te podemos ayudar haciendo clic en este botón:

 

 ¡Logra una Transformación Digital exitosa para tu empresa!

Topics: Ecommerce