Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

Waze para anunciantes: qué es y cómo sacarle provecho

12/11/2019 | Marketing Digital, Publicidad Online

Que las aplicaciones móviles -más conocidas como apps- son toda una oportunidad para la publicidad y el marketing de cualquier empresa, es más que evidente. En el post de hoy hablaremos en concreto sobre Waze para anunciantes, la app que permite a las marcas promocionarse de forma segmentada y contextualizada.

¿Todavía no conoces Waze? Se trata de una aplicación de navegación de origen israelí. A pesar de funcionar como otras aplicaciones de navegación como Google Maps, la diferencia está en que Waze registra la información de todos sus usuarios: los avisos de carreteras cortadas, las advertencias sobre accidentes y atascos, la información acerca de la próxima estación de servicio, la comparación en cuanto a tiempo y coste de los diferentes trayectos, etc.

Waze-para-anunciantes-logo

Todo este valor añadido que Waze ofrece a sus usuarios parece haber dado en el clavo, ya que, según un estudio llevado a cabo por el portal de estadísticas sobre datos de mercado Statista en 2019, Waze es usada a diario por el 22% de los encuestados, mientras que el 21% hace uso de ella entre 1 y 2 veces al mes. A pesar de que los usuarios de esta app se reparten de manera equilibrada entre los 5 continentes, en nuestro país cuenta con una comunidad de aproximadamente 1 millón de personas y creciendo; por este motivo, la publicidad en Waze se ha convertido en una pieza clave para el marketing de muchas marcas.

 

Publicidad en Waze: Ubicación en tiempo real

Y es que el marketing basado en la ubicación a través de los teléfonos inteligentes (de la que hace uso la app Waze), es una de las mayores oportunidades de comercialización de nuestros días. En general, una marca que aplique en su estrategia de marketing la segmentación por ubicación, verá cómo su visibilidad de marca mejora. 

Pero ¿de qué manera se consigue? Muy sencillo. Waze ofrece 3 formas diferentes de anunciarse según el tipo de negocio, el objetivo y el presupuesto de cada cliente. E

  • los Branded Pins, al igual que los letreros de un negocio, se muestran a los conductores que están cerca
  • Promoted Search – muestra el nombre de un negocio y su logotipo en la parte superior de los resultados de búsqueda de la aplicación
  • Zero-speed Takeover es una cartelera digital que muestra una marca cuando el conductor está totalmente detenido y su atención puede ser mayor. 

Por otro lado, los usuarios de esta aplicación pueden guardar la localización de su casa, su trabajo o incluso los lugares que más frecuentan. Por ello, la publicidad en Waze puede ser mucho más efectiva, ya que permite conocer cuáles son los lugares con mayor tráfico por parte de los usuarios o sus preferencias. 

waze-para-anunciantes-coche

Cabe destacar que la analítica en tiempo real es otro de los puntos fuertes de Waze para anunciantes, ya que permite conocer los resultados tanto de los diferentes formatos así como de las ubicaciones, una información de mucho valor: tal vez no te hayas dado cuenta de que en la calle en la que se encuentra tu tienda no hay espacio para aparcar o que solo pueden acceder a ella determinados vehículos autorizados. Todos estos resultados irán dándote las claves para diseñar anuncios en Waze más segmentados, y en consecuencia, efectivos.

Si estás buscando una app en la que anunciarte según la geolocalización en tiempo real, no lo dudes: la publicidad en Waze puede abrirte muchísimas puertas nuevas. Consulta las diferentes modalidades de anuncios que ofrece y empieza hoy mismo a mejorar la visibilidad de tu marca y el tráfico hacia tu negocio físico. ¡Acierto asegurado!

Catalina Dobre

Catalina Dobre

Online Marketing Consultant

Ver más artículos de Catalina

  Otros artículos que te interesarán

VIRSHOW: Innovadora Plataforma Cloud

Tiempo de lectura: 6 minutos Las empresas ABANTAIL, XUPERA XXI, ARTEMAN y SMART INTERNET INTERNATIONAL junto al centro de investigación ISEA, están desarrollando un innovador proyecto de investigación denominado VIRSHOW, relativo al Desarrollo de una innovadora Plataforma Cloud que permita a las empresas del sector industrial, de una manera costoeficiente, la generación de espacios virtuales de EXPOSICIÓN y VENTA.

Customer Lifetime Value en las Telcos

Tiempo de lectura: 5 minutos Vivimos tiempos revueltos para las operadoras de telecomunicaciones. En un mercado cada vez más competitivo, los clientes sienten menor fidelidad a la marca, probablemente debido a las agresivas políticas de captación que practican. ¡Averigua qué factores afectan al Customer Lifetime Value en el sector de las Telcos para progresar en un mercado altamente competitivo!

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.