Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

5 beneficios directos del marketing de contenidos. ¿todavía no los conoces?

15/05/2019 | Inbound Marketing

Cada día se consumen más contenidos, son los protagonistas de nuestra vida diaria donde la comunicación es vital para la supervivencia de cualquier empresa. ¿Todavía te preguntas por qué tu empresa necesita una estrategia de marketing de contenidos? Te explicamos cinco beneficios directos que te despejaran cualquier tipo de duda.

Una estrategia de marketing de contenidos engloba toda la información relevante que la empresa puede crear, publicar y difundir a su público objetivo con el fin de atraerlo para establecer una comunicación cercana y directa.

Esta estrategia tiene como fin principal conseguir leads y cerrar ventas directas, pero no te lo decidimos nosotros, las últimas estadísticas de Hubspot informan que las compañías que usan de forma eficiente el marketing de contenidos generan un 68% más leads que las empresas que no disponen de una estrategia definida.

Generación de nuevos leads en tu empresa

Como te estamos explicando, al generar y publicar nuevo contenido a través de tus canales digitales, consigues estar más expuesto a tus clientes potenciales. Tu público objetivo verá los beneficios que le ofreces, las ventajas de tus productos, encontrarán tu empresa antes que otras que estén latentes y difundirás cuál es tu valor diferencial. ¿No crees que mejorar la visión de tu empresa te aportará más leads?

Incrementa el engagement

Como agencia de marketing digital podemos afirmar que tu público objetivo consume contenido diariamente, esto es una realidad tangible, sólo hace falta que miremos a nuestro alrededor. Necesitas incrementar el engagement de tu empresa para interactuar con tus clientes potenciales. Utiliza todos los canales disponibles para llegar a ese nicho de mercado que creías inaccesible. Blog, redes sociales, manuales, ebooks, guías, etc. Todas estas herramientas supondrán un incremento directo en la interacción directa del público.

Mejora el posicionamiento SEO

El posicionamiento en los buscadores se basa en los contenidos visibles de tu empresa. Definir qué información vas a mostrar, cuáles son tus palabras clave objetivo y cómo de relevante es el contenido que difundes, logrará que tu compañía se posicione antes que tu competencia. No olvides que el público al que te diriges no pierde el tiempo y elegirá la empresa que encuentre antes y mejores ventajas le ofrezca.

Bajo coste de la estrategia de marketing de contenidos

La estrategia de marketing de contenidos tiene la gran ventaja de tener un bajo coste respecto al resto de acciones publicitarias. A parte de esta ventaja, la información generada en esta estrategia sirve y ayuda como complemento para cualquier otra acción de marketing, beneficiando la estrategia global de la empresa.

Cercanía y relación con tus clientes

¿Qué prefieres, una empresa distante e impersonal o una empresa cercana y que te entienda? Esta idea y sentimiento a veces es difícil de expresar y hacer llegar a tu público, pero con tu estrategia de marketing de contenidos te resultará especialmente fácil. Podrás expresar cómo es tu empresa, acercarte a tus clientes y facilitarles una relación directa que se traduzca en una confianza plena con tu público objetivo.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.