Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

5 Tips para incrementar el tráfico de tu blog corporativo

10/05/2019 | Inbound Marketing

Los blogs han ido cogiendo cada vez mayor importancia a lo largo de los últimos años y es que ya no solo sirven para escribir sobre viajes, experiencias o pensamientos que se nos venían a la cabeza de forma aleatoria, sino que se han convertido en parte fundamental de toda estrategia de marketing digital que permiten publicar y promocionar contenido con cierta regularidad con objeto de divulgar información, ganar dinero, promocionar un producto, servicio o evento, encontrar clientes, encontrar trabajo, e incluso hoy en día, se puede llegar a vivir de un blog.

Un blog corporativo es una forma estupenda para atraer nuevos visitantes, y convertir ese tráfico en oportunidades de venta si éstos están interesados en tu contenido y ofertas que incluyas en el blog. Pero, ¿cómo empezar a atraer e incrementar el tráfico a tu blog corporativo? ¿Qué acciones se pueden llevar a cabo? Bien, aquí te dejamos 5 consejos que podrás aplicar en tu blog de empresa y ver cómo crece el tráfico día a día.

Crear una buena estructura de tu blog corporativo

Una buena estructura de tu blog no solo ayudará a tus usuarios a encontrar el contenido deseado fácilmente sino que además, facilitas la tarea a los motores de búsqueda de ser encontrado y entender de qué trata tu contenido. Por lo que tendrás más probabilidades de incrementar el tráfico a tu blog de empresa

Para este punto, te vendrá bien realizar un análisis de palabras clave que te permita conocer los principales intereses y preocupaciones relacionadas con tu producto, servicio o temática de tu blog de forma que puedas categorizar el blog por grupos de temas.

Este análisis de palabras clave también te ayudará a elaborar tu estrategia de marketing digital y te será útil para saber sobre qué temas escribir en tu blog de empresa y  a la hora de optimizar sus contenidos.

Optimización SEO de cada uno de los contenidos que subas en tu blog

Antes de comenzar a redactar un post, haz una lista de temas específicos, selecciona uno y a partir de él, compón un título en el que incluyas la palabra clave con la que desees optimizar el texto, eso sí, siempre de forma natural y coherente de cara a las personas.

De esta forma, te será más sencillo redactar sobre el tema en concreto y aumentarás las probabilidades de incrementar las visitas que recibe tu blog de empresa. Al igual que para el título, es beneficioso enriquecer el contenido con palabras clave sin excederse en su repetición para evitar la sobre-optimización.

Es también una buena práctica añadir la palabra o frase clave en otros elementos de la página web de tu blog corporativo como son las meta-etiquetas, la URL de la publicación, en los subtítulos, y contenido del post, interlazado y en el atributo ALT de las imágenes que añadas. No olvides incluir esta práctica en tu estrategia de marketing digital, esta optimización seo hará más competitivas tus publicaciones, de forma que clasifiquen por las palabras clave deseadas y lleven tráfico relevante a tu blog.

Mantener el interés despierto de tus usuarios

Cada post atrae nuevo tráfico por lo que es importante mantener actualizado tu blog corporativo con frecuencia para no caer en el olvido e incrementar las visitas hacia éste.

Recuerda que cada vez que realizas una publicación en tu blog, creas una nueva y única página online. Esto significa que estás incrementando tus oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda así como las posibilidades de que enlacen tu contenido y lo compartan en redes sociales.

Además, puedes promocionar ofertas, por ejemplo, un ebook, una consultoría o asesoría gratuita, una guía práctica… en tu blog para aumentar la generación de oportunidades de venta.

Promociona las publicaciones de tu blog en redes sociales

Hoy en día es fundamental estar presente en las redes sociales y resultan clave para la estrategia de marketing digital de tu blog corporativo.

Dar a conocer tus publicaciones en las redes sociales procura un mayor alcance a tu contenido, ya que si éste resulta de interés a tus usuarios, ellos también lo promocionarán en sus redes sociales y así sucesivamente. Es decir, conseguirás enlaces e incrementarás el tráfico hacia tu blog. Por otro lado, los buscadores también tienen en cuenta las redes sociales a la hora de posicionar un blog en los motores de búsqueda.

Uno de los aspectos más interesantes en este punto es el Listening Social, es decir, a través de las las redes sociales podrás realizar la escucha activa de tus consumidores resultando clave la retroalimentación con ellos, la clasificación de las conversaciones digitales que se dan a su alrededor y la obtención de insights cualitativos y cuantitativos que permitirán fortalecer tu estrategia de marketing digital para incrementar el tráfico de tu blog.

Si quieres saber más sobre Listening Social haz clic en el botón de abajo para descargar un fantástico ebook sobre las 8 formas que harán crecer a tu marca.

Análisis del desempeño de las publicaciones de tu blog corporativo

Analizar el rendimiento de tus posts te ayudará a conocer cómo te está yendo y qué puntos puedes mejorar para incrementar el tráfico de tu blog. Para ello, analiza el número de visitas que recibe cada publicación, cuáles son tus posts más populares por tema, canal o autor si hay más de un redactor, qué posts se comparten más y en qué redes sociales y finalmente, analiza el número de clics en las llamadas a la acción de tus publicaciones que dispongan una.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y puedas ponerla en práctica en tu blog corporativo. Si quieres ir sobre seguro, también puedes ponerte en contacto con nosotros, Smartup, tu agencia de marketing digital para atraer visitas a tu blog corporativo.

Aprovecha al máximo tu blog, como ves, un blog bien trabajado puede ser una herramienta muy potente para tu estrategia de marketing digital.

Si te ha resultado interesante déjanos un comentario.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.