Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

7 Consejos para Incrementar la Suscripción a tu Newsletter

15/05/2019 | Inbound Marketing

La lista de contactos que interactúan con tu ecommerce o blog corporativo es uno de los mejores recursos que existen para tu negocio, no olvides esta premisa y aprovecha esta información.

El email marketing es uno de los activos con mejores tasas de rendimiento que puedes usar en tu ecommerce, será tu gran aliado para mantener informados a los usuarios de tu página web, pero debes tener en cuenta estos 7 consejos para lograr incrementar la suscripción a tu newsletter.

1.- Aporta contenido de calidad

Se debe tener muy en cuenta en lo que se está trabajando, estás gestionando a tus usuarios, no lo olvides. Dedica tiempo, reflexiona y realiza un contenido atractivo para tus lectores, esta es una de las principales reglas que desde Smartup, como agencia de marketing online, te aconsejamos seguir para aumentar de forma exponencial tu número de contactos.

2.- Prueba o Demo gratuita de tu producto o servicio

Si tienes la opción de poder ofrecer una prueba o una demo gratuita de tu producto o servicio, no lo pienses, ofrécela a cambio de la suscripción. Es una forma de conseguir leads cualificados que se vincularán rápidamente con tu marca.

3.- ¿Todavía no tienes un e-book?

Crea tu propio e-book, con información interesante demandada por tus usuarios. Una forma de que se subscriba a tu web, será a cambio de material atractivo, al ofrecer un e-book gratuito, ganarás adeptos rápidamente.

4.- Descuentos, descuentos y más descuentos

Ofrecer un porcentaje de descuento a cambio de la suscripción, continúa siendo una de las opciones más atractivas para un ecommerce. Es una forma rápida y tangible de que el usuario visualice un beneficio instantáneo a cambio de la suscripción.

5.- Realiza concursos en Redes Sociales

Como habrás podido comprobar en tus propias redes sociales, cada vez son más presentes los concursos a través de estos medios. Crea tu propio concurso, a la vez que aumentarás el número y la fuerza de tu comunidad, conseguirás un mayor número de contactos.

6.- Aprovecha la APP de tu empresa

Si cuentas con una APP en tu empresa, aprovéchala y saca el máximo partido posible. Por medio del acceso a la misma, podrás conseguir ampliar esa lista de contactos que estás elaborando para tu newsletter.

7.- ¿Has oído hablar de los webinars?

A través de los webinars consigues ofrecer un contacto real, cercano y directo a los usuarios. Cada vez tienen más auge este tipo de estrategias. Ofrecer la posibilidad de acceder a un webinar será una gran forma de aumentar la subscripción a tu newsletter.

Pon en marcha estos consejos para ver cómo crece rápidamente la suscripción a tu newsletter. Recuerda que el denominador común a estos 7 consejos, es la calidad, ofrece una buena calidad en las acciones que realices para conseguir mejorar el ratio de interacción de las mismas.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.