Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

Alianza Smartup y Alinar (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón).

17/09/2020 | Big Data & Analytics

Alinar y Smartup han firmado un acuerdo de colaboración por el que Smartup pasará a ser partner tecnológico de la asociación para impulsar la transformación digital de sus miembros.

Smartup cuenta con una amplia experiencia en la explotación y análisis de los datos de empresas del sector agroalimentario, tales como Azucarera o Grupo Siro Dentro de las áreas de actuación, Smartup ha resuelto casos y desarrollado modelos para departamentos tan dispares como el comercial, el agronómico o el de RR.HH. En definitiva, y citando a David Ruiz, CEO de Smartup, “cualquier departamento en el que la actividad de éste, deje tras él una huella digital, será susceptible de ser analizado, caracterizado y finalmente optimizado”. 

Alinar Smartup

A partir de este momento, todos los miembros de Alinar tienen acceso a una consultoría gratuita de posicionamiento desde la que poder avanzar en su crecimiento a través del análisis de los datos. Empresas como Conservas Virto, Florette o el Grupo Alimentario IAN, entre otras, son líderes en sus sectores y cuentan con estructuras idóneas para la optimización y toma de decisiones basada en la analítica. 

Con esta alianza, Smartup redobla su apuesta por el sector agrícola y su confianza en como los datos pueden ayudar a mejorar las producciones y calidades del campo. Esta apuesta iniciada por la Comisión Europea hace ya dos lustros, indica que el paradigma Big Data es y será imprescindible para el sostenimiento a futuro de la agricultura en Europa. La llamada Agricultura de Precisión se hace indispensable si se quiere optimizar los cultivos. La rentabilidad es, en definitiva, el mejor escudo contra las economías agrarias emergentes de Asia y África y solo ganando la batalla de la calidad, este sector subsistirá en el futuro próximo. 

Tal y como dice en su articulo de investigación la propia Comisión Europea “ Los datos masivos ayudan a las pequeñas explotaciones agrícolas a mejorar la utilización de recursos y la rentabilidad”. 

Desde Smartup agradecemos a Alinar la confianza puesta en nosotros y nuestros trabajos y esperamos poder ayudar a sus asociados a mejorar sus cosechas y producciones a partir de la explotación y análisis de sus datos.

Javier Ramos Turrión
Business Developer Manager en Smartup
 Francisco Hernán Gómez

Francisco Hernán Gómez

Consultor Inbound Marketing

Ver más artículos de Francisco

  Otros artículos que te interesarán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.