Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

¿Necesitas un blog corporativo? 4 beneficios que te convencerán

12/08/2020 | Inbound Marketing

¿Sabías que más de un 70% de los usuarios de Internet reconocen los blogs corporativos como lugares recurrentes de búsqueda de información? Cada vez son más las personas que recurren a leer y recabar información en blogs de múltiples temáticas como fuente veraz de información.

¿Te estás planteando si tu empresa debe contar con un blog corporativo? ¿No sabes si en tu sector será efectivo un blog? ¿Será eficaz? Desde Smartup, como agencia especialista en Marketing Digital, pretendemos en este artículo darte las respuestas que estás buscando para confirmar la efectividad positiva de contar con un blog en tu empresa.

 

Visibilidad y notoriedad a tu empresa

¿Cómo te comunicas con tus clientes potenciales? Si todavía no tienes un canal directo donde ofrecerle a tus clientes la información que necesitan para decantarse ante un servicio o producto, un blog corporativo es una de las mejores vías para poder otorgarles las respuestas que están demandado.

Una empresa necesita poder explicarle a sus clientes qué producto o servicio ofrece. Esta parte puede estar contenida en cualquier web corporativa y es muy normal que se detalle esta información en las secciones correspondientes, pero, ¿qué sucede con la información que rodea a todo tu sector?

blog corporativo información

Un cliente potencial que está buscando un producto o servicio, siempre va a necesitar esa información que circula por tu sector, en primer lugar para contextualizar el producto o servicio y en segundo lugar, para generar y aumentar esa necesidad que se traduzca en una compra final.

 

Mejora y aumenta el posicionamiento SEO de tu empresa

Uno de los ideales que siempre se debe tener en la mente de una empresa es hacer crecer el posicionamiento de la compañía para conseguir aumentar el abanico de clientes potenciales a los que podemos llegar a través del canal líder de información, Internet.

blog corporativo seo

Un blog corporativo es la herramienta ideal que permitirá a tu empresa hacer crecer el posicionamiento SEO de tu web. Toda la información que se encuentra al alcance de tu sector tendrá cabida en este tipo de blog para ayudar a ofrecerles a tus clientes potenciales la información que necesitan.

 

Crea una comunidad alrededor de tu marca gracias a un blog corporativo

¿Has pensado alguna vez en poder crear una comunidad que siga a tu marca o empresa? Otro de los motivos esenciales que denotan la necesidad de crear un blog corporativo es la importancia de poder generar una comunidad efectiva alrededor de tu compañía.

Si la información que ofreces a tus clientes a través de un blog es de calidad y atractiva, conseguirás generar una comunidad alrededor de tu marca que recurra y demande esos posts o artículos que les ofreces habitualmente. Podrán escuchar la información que les brindas y podrán comunicarse con tu empresa demandándote esas preguntas que necesitan respuestas.

 

Genera ventas y convierte tus leads efectivos

Tú página web dejará de ser el único canal de conversión de tus posibles clientes finales. ¿No imaginabas que pudieras disponer de nuevos canales de conversión? Cuando uno de tus posibles clientes potenciales recaiga en los artículos de tu blog corporativo aumentará la confianza y la necesidad en demandar ese producto o servicio que le estás ofreciendo.

El “buyer journey”, ese viaje que recorre un cliente potencial hasta que se decide por efectuar la compra final del producto o servicio, pasa por diferentes fases, desde la búsqueda de información general, hasta la búsqueda de información específica y detallada que marcan la conversión final de lead. Siguiendo una distribución adecuada para ofrecer estos distintos tipos de información, conseguiremos que ese cliente potencial sea una conversión final.

Como vemos, un blog corporativo no es simplemente una herramienta adicional donde “tirar” información sin ningún objetivo. Es una herramienta eficaz que permite obtener resultados reales que verdaderamente mejoren los beneficios de tu empresa.

 Francisco Hernán Gómez

Francisco Hernán Gómez

Consultor Inbound Marketing

Ver más artículos de Francisco

  Otros artículos que te interesarán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 5 =

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.