Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

Claves para la Transformación Digital de las Empresas

15/05/2019 | Inbound Marketing

La velocidad con la que ocurren los cambios digitales, desde luego, es algo que no pasa desapercibido, de forma que nos hemos visto afectados por la tecnología a nivel cultural, y por tanto, también a nivel empresarial.

Esta transformación digital ha generado nuevos modelos de comportamiento y desafíos que debemos afrontar todo tipo de empresas y que bien podemos ver como oportunidades que aporta la tecnología para la reinvención de la estrategia del negocio con el fin de lograr los objetivos empresariales y que nos permita adaptarnos a las necesidades actuales y del futuro. Por ello, te facilitamos a continuación las principales claves para la transformación digital.

Uso del móvil – Cambian los hábitos de consumo.

La tendencia al alza del uso de internet a través del móvil está cambiando los hábitos de consumo, por lo que debe tenerse en cuenta dentro de la transformación digital en móvil, la forma de ofertas de las empresas, la mejora de los procesos de compra y del tiempo en la navegación.

Conocimiento digital – Tecnologías, SEO, SEM, ecommerce…

El conocimiento digital abarca una gran cantidad de temas como son las nuevas tecnologías, las herramientas de informática, las redes sociales, el posicionamiento SEO, SEM, Ecommerce… Aspectos, hoy en día, fundamentales para cualquier empresa. En SMARTUP tenemos ya un amplio bagaje en conocimientos digitales y metodología estratégica que nos permite el logro de los objetivos de nuestros clientes. Siempre trabajamos en pro a la innovación que además, ocupa el siguiente punto para la transformación digital.

Innovación – Toda la empresa debe involucrarse.

La innovación debe provenir de todos los departamentos de una empresa por lo que todas las personas que la forman deben implicarse en el proceso de la transformación digital. Permitirá la mejora de la competitividad, aumentando el número de la oferta de productos/servicios, mejorando su calidad de éstos e incrementando la capacidad productiva.

Big Data – La revolución de los datos.

La digitalización de la información para su gestión y análisis está revolucionando todos los sectores y acelerando más aún la transformación digital. Gracias a los datos podemos conocer qué, cuándo y cómo quieren los clientes, es decir, los datos se traducen en oportunidades económicas.

Te recomendamos este video que muestra datos que desvirtúan varios mitos sobre el desarrollo mundial gracias al análisis del big data.

Marca – Reputación a nivel empresarial y personal.

El proceso de transformación digital ha aumentado la habilidad de conectarnos y la disposición a estar siempre actualizados. Por ello, es esencial la creación de una comunidad online que hable sobre la marca procurando una comunicación bidireccional, lo que implica cuidar tanto la marca profesional como la personal, que forman a ser una sola.

Los cambios originados en pleno proceso de transformación digital producido por tecnologías disruptivas se están produciendo a mucha velocidad, de forma que las personas y organizaciones que no sean capaces de adaptarse rápidamente a esta evolución digital, tendrán carencias competitivas. Para contrarrestarlas y ser capaces de adaptarnos a las nuevas tecnologías, la formación continua es la mejor opción.

Existen centros de formación con programas adaptados a las empresas. Vemos ejemplos tales como la iniciativa de IFEFOR, centro especializado en la recualificación de personas tanto ocupadas como en situación de desempleo. Se encuentra vinculado a la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) e imparten cursos subvencionados por Hobetuz, Lanbide y el Gobierno Vasco, diseñados especialmente para promover la innovación educativa con el fin de mejorar de la situación profesional y facilitar el acceso al mercado laboral de trabajadores y desempleados, de forma que puedan hacer frente a la transformación digital y adaptarse a los cambios producidos dentro de su sector.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.