Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

Cómo utilizar los #Hashtags en las Redes Sociales

12/09/2017 | Inbound Marketing

Hasta hace unos años la palabra hashtag no era conocida, y cuando la escuchábamos nadie sabía lo que era exactamente. Actualmente, es una palabra más dentro de nuestro vocabulario cotidiano.

post03

¿Qué son los hashtags y para qué sirven?

El término hashtag proviene del inglés y podemos traducirla como etiqueta. Hace referencia a una palabra o conjunto de palabras que van precedidos por una almohadilla (#).

Estos se utilizan para organizar o clasificar las publicaciones que se hacen en redes sociales según su contenido o el tipo de publicación. Los hashtags que asocias a los post indican que “hablas” sobre una temática. La gran ventaja que existe al utilizarlos es que un usuario puede llegar a tu publicación o campaña a través de ellos. Es una manera de conseguir tráfico hacia tu perfil. Hacer uso de ellos nos permite que los buscadores analicen la información de las publicaciones en las redes y la clasifiquen en “palabras clave”, “tags” o “keywords”.

Actualmente, el hashtag se ha convertido en una gran herramienta de marketing digital que permite a las marcas añadir valor a sus campañas.

Un hashtag debe ser:

  • Breve, cuanto más corto es más fácil será que los usuarios den con él.
  • Expresivo, en los mínimos caracteres posibles tiene que dar la información suficiente para saber cuál es el contenido que incluye.
  • Fácil de memorizar, no se deben utilizar palabras muy complejas ya que dificultarían la comprensión y por consiguiente la memorización del mismo.

En todas las redes sociales, los hashtags son muy importantes para cualquier campaña de marketing digital ya que las marcas los utilizan para clasificar su contenido, y lo más importante, para identificarse.

post02

Las tres redes sociales que más uso hacen de ellos son:

TWITTER

Twitter es una plataforma informativa mediante la que los usuarios se mantienen al día de lo que pasa en el mundo. Estos, utilizan los hashtags como recursos de búsqueda para encontrar nuevos contenidos. Es por eso que hay que saber cómo utilizarlos para conseguir llegar a un público amplio y de interés para nuestra marca. Basta con escribir el hashtag en el buscador interno y aparecerán todos los tweets que lo contienen.

En Twitter los hashtags más utilizados entran en un ranking llamado de Trending Topic. En 2016 los más utilizados fueron: #Rio2016, #Election2016, #PokemonGo, #Euro2016, #Oscars, #Brexit, #BlacklLivesMatter, #Trump, #RIP y #GameofThrones.

En España, los hashtags que llegaron al Trending Topic fueron: #Eurovisión, seguido de #Rio2016, #PokemonGo, #Euro2016, #Brexit, #13J, #26J, #investiduraRajoy, #UCLfinal y #VamosEspaña

INSTAGRAM

Instagram, es una red social que ha adquirido mucha importancia y visibilidad en los últimos años. Comenzó siendo una aplicación de fotografías y se ha convertido en una de las redes más importantes para las empresas que llevan a cabo estrategias de marketing digital.

La lista de los hashtags más utilizados en Instagram en 2016 fueron: #love, #instagood, #photooftheday, #beautiful, #tbt, #cute, #happy, #fashion, #followme, #me, #follow, #lİke4lİke, #like4like, #selfie, #picoftheday, #summer, #friends, #instadaily, #girl, #fun, #repost, #smile, #art, #tagsforlikes, #instalike, #food, #nature, #igers, #family, #style.

FACEBOOK

Esta red social ha sido la última en incorporar el uso de los hashtags siguiendo los pasos de otras como Twitter. Facebook se ha tomado muy en serio al introducir esta herramienta en su plataforma.

foto01

Los hashtags más utilizados en Facebook en 2016 han sido: #love, #me, #cute, #photooftheday, #happy, #beautiful, #self, #girl, #picoftheday, #smile, #friends, #fun, #like, #fashion, #summer, #food, #swag, #amazing, #style, #wcw, #family, #lol, #life, #pretty, #hair, #my, #sun, #art, #cool, #bored, #funny, #girls, #party, #music, #nature, #beauty, #night, #fitness, #beach, #look, #nice, #sky, #christmas, #baby.

Si eres una marca debes potenciar esta herramienta para conseguir mayor alcance y visibilidad. En definitiva, utilizar las redes sociales sin hacer uso de los hashtags no tiene sentido.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.