Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data
El potencial de los Emojis en 😄 🤓 en tu estrategia de Marketing Online
Los emojis han surgido como un nuevo lenguaje en los medios digitales. El medio antes dominado por el texto, se ha tornado más visual, empleando emojis como vía para comunicar el tono y el sentimiento tanto en aplicaciones de mensajería como en redes sociales.
Los emojis se han convertido en un recurso muy valioso en marketing online, especialmente en dispositivos móviles. Estudios realizados por Twitter han desvelado como los anuncios que contienen emojis obtienen hasta 10 veces más interacciones que los que no hacen uso de los mismos.
Muchas marcas se han lanzado a utilizar emojis, muchas veces personalizados, tratando de reforzar su presencia entre los millenials y los consumidores más jóvenes. Aunque los emojis no son únicamente para millenials, según los datos del Emoji Report 2016, un 38% de los que usan emojis en sus mensajes varias veces al día son millenials, un 31 % pertenecen a la generación X y un 31% son Babyboomers. Se debe destacar además que de todos los usuarios, un 56% son mujeres.
Fuente: 2016 Emogi report (www.emogi.com)
Teniendo en cuenta todos estos datos, ya no hay excusa en no considerar el uso de emojis en nuestra estrategia digital, y no sólo en publicidad de pago sino también en las publicaciones orgánicas.
Algunas buenas prácticas a tener en cuenta en el uso de emojis serían las siguientes:
Conocer los emojis disponibles: No podremos hacer un uso efectivo de los mismos sin conocer las posibilidades existentes. En páginas como getemoji encontrarás listados de las opciones existentes.
Escoger emojis relevantes: Se deben seleccionar los emojis que tengan más relevancia con la publicación que estamos haciendo o con la marca.
Fuente: 2016 Emogi report
Comunicarse como una persona real: Las marcas pueden usar emojis de la misma manera que los consumidores, para comunicar sentimientos. Esto da a la marca un cariz más cercano y humano.
Utilice emojis para responder comentarios: Responda con un emoji para comunicar una emoción específica en lugar de simplemente con un “Me gusta” o “Favorito”.
En resumen los emoticonos están de moda, y la comunicación a través de los mismos es una realidad. No te quedes atrás y planifica tu estrategia haciendo uso de este recurso: Let’s Emoji!
Otros artículos que te interesarán
El nuevo Google Analytics: insights inteligentes para mejores decisiones de marketing
Tiempo de lectura: 6 minutos Google presenta en sociedad el nuevo Google Analytics, la herramienta de medición por excelencia, utilizada por millones de empresas en todo el mundo para entender las preferencias de los clientes y crear mejores experiencias digitales para ellos. ¡Conoce los detalles!
La evolución histórica del SEO y los principales cambios en los algoritmos de Google
Tiempo de lectura: 14 minutos Desde sus inicios, cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo a un conjunto de acciones a realizar para posicionar una página web en un determinado buscador. Conoce la evolución SEO a lo largo de los años y los principales cambios en los algoritmos de Google.
Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.