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Forbes recoge un estudio de Smartup México sobre Data Analytics

03/10/2019 | Big Data & Analytics

La revista especializada en información financiera y negocios Forbes, se ha hecho eco del estudio realizado por nuestros compañeros del departamento de Data Analytics de Smartup México. En él se hace patente que es necesario conocer en profundidad el comportamiento del cliente a través de la analítica de datos con el fin de obtener una mayor rentabilidad empresarial.

Grandes empresas como Apple, Starbucks o Inditex han demostrado ya que el uso del Data Analytics es fundamental en un mercado cada vez más competitivo y en el que el canal online se ha convertido para la mayoría de las compañías en la principal fuente de ingresos.

En este sentido, el valor de los datos toma protagonismo dentro de la estrategia de marketing y por medio del Data Analytics o la analítica web llegamos a descubrir qué es lo que piensan nuestros clientes, e incluso, cómo se comportan dentro del medio digital.

data analytics

 

En qué consiste el Data Analytics

El Data Analytics se nutre de numerosas fuentes de información online que permiten desvelar la identidad y el comportamiento del usuario. La recopilación de información a través del análisis de datos es muy valiosa pero la principal carga de valor está en la interpretación de dichos datos. Es ahí donde se pone de manifiesto el reto al que se enfrenta en la actualidad el Big Data, ya que los datos se encuentran ubicados en diferentes y múltiples fuentes o plataformas.

No sólo a través del Data Analytics podemos entender de mejor forma al consumidor, sino también nos dará las pistas necesarias para orientar nuestros productos o servicios a éste, llegando a mejorar su experiencia en relación a la marca. Asimismo, el análisis de datos nos permitirá también segmentar nuestras campañas publicitarias de forma más efectiva.

 

¿Cómo elaborar Data Analytics de tus clientes?

Para elaborar el Data Analytics de nuestros clientes con el fin de conocer en profundidad a éstos, necesitamos contar con una información estructurada, homogeneizada y estandarizada basada en distintos modelos de analítica de datos.

Entender el comportamiento del consumidor desde todas sus variables, obtener una información estandarizada y darle valor a esos datos desde el punto de vista de lo que pasó, lo que pasará o lo que deberíamos hacer, es sin duda, un proceso complejo y complicado. En este sentido, existen varias metodologías que nos pueden ayudar al respecto.

Si quieres descubrirlas, no te pierdas el estudio completo. Puedes leerlo aquí.

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