Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

Las cinco empresas más punteras en Marketing Social

16/02/2017 | Inbound Marketing

Cuando todos comenzamos a aprender algo de Marketing Social siempre terminamos observando de cerca casos de grandes empresas que han sabido aprovechar de una manera increíble el poder de internet y las redes sociales para captar clientes.

Por ahora la mayoría de estos casos son empresas americanas, pues es una evidencia destacar la mayor penetración allí de Internet que en España, lo que ya de por sí convierte a aquel país en un goloso caramelo para el Marketing en Internet.

BlendTec es una empresa que, entre otras cosas fabrica batidoras. Por tanto, ¿qué mejor que coger al director de marketing y grabarlo en vídeo metiendo gadgets diversos en la batidora para ver cómo los tritura? Consiguieron crear un auténtico viral en Youtube (prueba a buscar will it blend?) que por otra parte consiguió afianzar la imagen de potencia en sus aparatos.

Burger King creó la campaña Whopper Virgins, en la que a través de una conexión con Facebook se nos ofrecería un vale por una hamburguesa a cambio de sacrificar 10 amigos en esa red social. Todos sabemos ese refrán de “eres más falso que un amigo de Facebook” y estoy seguro que no es nada difícil encontrar 10…

Starbucks, que ya de por sí es una entidad en muchas partes de Estados Unidos, creó una red social donde un cliente de la marca puede hablar con gente de la empresa y sugerir ideas para poder mejorar el producto y así de paso fidelizar, que en tiempso de crisis nunca está de más.

La marca de ordenadores Dell ha conseguido afianzarse en varias redes sociales y servicios web como Twitter, donde por ejempló creó una cuenta para su tienda Dell Outlet. Por ello y promocionando a través de esa cuenta ofertas exclusivas, Dell ya lleva 3 millones de dólares conseguidos solamente a través de ese canal.

El último caso a destacar en este top 5 particular es Zappos, una empresa norteamericana que vende zapatos a través de Internet y que tiene una genial y amplia implantación en redes sociales, de hecho son innumerables sus iniciativas en ellas como ir de compras con tus contactos en redes sociales.

A modo de añadido a estas cinco empresas, decir que en el caso de España los ejemplos son menores, pero en los últimos meses están empezando a surgir alternativas destacables como Telepizza, que con la posibilidad de hacer pedidos a través de su página web y con presencia en redes sociales y en lugares como Twitter con su perfil consiguen tener un contacto cercano con el cliente y poder oír sugerencias y quejas, comprobado por experiencia propia! De todas maneras, recientemente Telepizza ha tenido problemas en el ámbito del Social Media y no han sabido reaccionar.

Además, hay otras experiencias puntuales como la de eBay España con El busca chollos, una herramienta con Twitter y Facebook a través de la cual se ofrecían diversas gangas en subasta en el conocido portal a punto de finalizar, por lo que se aprovechaba al máximo el potencial que a día de hoy nos ofrece internet y además se conseguía fidelizar de una manera muy efectiva hacia el portal.

Un último ejemplo, mucho más terrenal y al alcance de cualquier mortal es el vídeo del profesor rabioso; una campaña viral excelentemente orquestada para dar publicidad a una empresa -Sharing Academy- a nivel mundial.

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

Equipo Smartup

Equipo Smartup

Marketing

Ver más artículos de Smartup

  Otros artículos que te interesarán

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.