Las redes sociales de España arden con el final de Juego de Tronos

21/05/2019 | Inbound Marketing, Listening

Tras 71 capítulos y 8 temporadas, Juego de Tronos puso fin a más de 4.400 minutos de emisión en un capítulo que no dejó indiferente a nadie. Un final esperado para algunos, deseado para otros y muy decepcionante para la gran mayoría.

La comunidad ha hablado y el departamento de Social Listening de Smartup España ha recogido las opiniones más candentes analizando más de 65.000 menciones realizadas durante la emisión del último capítulo de Juego de Tronos en Twitter, así como en otros medios sociales. Para ello se ha utilizado la herramienta de escucha activa Brandwatch. ¡Aviso Spoilers!

Juego de Tronos, un final retransmitido en las redes sociales

La última temporada se ha desarrollado de forma demasiado rápida. Bajo el punto de vista de numerosos seguidores, los creadores David Benioff & D. B. Weiss han pisado el acelerador, metido sexta y alcanzado velocidad crucero para conseguir llegar a un final creíble y un desenlace lo más digno posible de cara a las expectativas de los telespectadores. Sin embargo, el sentimiento de decepción ha sido el más repetido en el mundo online.

Y es que, sin duda, el último capítulo de Juego de Tronos ha sido todo un acontecimiento mundial. Buena prueba de ello son los numerosos hashtags y memes que están inundando las redes. Etiquetas como #GameofThrones, #gameofthronesfinale o #thefinalepisode han sido las más utilizadas con cerca de 30.000 menciones.

Fuente Brandwatch

Seguidores noctámbulos no se pierden #thefinalepisode

A pesar de la hora de la emisión del último capítulo de Juego de Tronos, a las 3 de la mañana (hora española) el 20 de mayo de 2019, fueron muchas las personas que no se perdieron el final de la trama y lo vivieron en riguroso directo. En concreto, entre las 4 y 5 a.m. se registraron un pico de publicaciones y actividad en redes sociales que arrojaron un total de cerca de 11.000 menciones.

También hemos observado que han sido muchos los españoles que madrugaron para ver la serie y no tentar a los numerosos spoilers que hoy hay en la red.

Fuente Brandwatch

Jon Snow y Bran Stark barren las redes sociales

Y es que durante la emisión del capítulo, se hizo palpable que Jon Snow y Bran Stark fueron los personajes favoritos para la mayoría de los seguidores, dejando así a un lado a Daenerys.

Fuente Brandwatch

Jon Snow, con más de 2.400 menciones, se posiciona como el gran triunfador de la noche sobre Bran Stark, con 1.200 menciones. Daenerys, con apenas 1.000 -quien además de pasar a mejor vida en la trama a manos de Jon Snow- queda relegada a un tercer plano en la escucha activa y es la gran damnificada de Juego de Tronos.

Fuente Brandwatch

El Twittómetro: ¿qué ha dicho la comunidad sobre #GOTFinale?

Que juego Juego de Tronos acuñaba amantes incondicionales a lo ancho del globo, era una realidad. Pero la serie no sólo ha dejado muertes a granel en la pequeña pantalla, el número de detractores y decepcionados con el desenlace de la última temporada se cuentan por miles. La comunidad ha hablado y el último episodio no deja indiferente.

En Smartup España hemos medido la temperatura de la conversación on line durante la emisión del último episodio y en las últimas horas los tuits de fans desolados con el final de Juego de Tronos se multiplican.

¿Qué han dicho los telespectadores más activos en la red?

Los más fieles intentan apagar el fuego

El séquito de incondicionales de Juego de Tronos -Pablo Alborán incluido- se resisten a aceptar la decepción generalizada alcanzada en la red. Más de 3.000 comentarios (un escaso 5% del total de menciones a la serie) son agradecimientos por parte de los seguidores.

   

¡Larga vida a Juego de Tronos!

Podemos afirmar que Juego de Tronos ha sido uno de los fenómenos televisivos más importantes que hemos vivido hasta el momento. No sólo por el coste de su producción sino también por el número de seguidores que ha tenido en todo el mundo.

Y es que la serie, a lo largo de sus 8 temporadas, ha despertado numerosas emociones en sus seguidores que han traspasado más allá de la pantalla. Y como todas las buenas historias tienen que poner un punto final, aunque en este caso, el “The End” ha quedado muy por debajo de las expectativas de todos.

Como apuntó Daenerys: «falladme una vez más y será la última que me falléis». Ahora ya, HBO y Juego de Tronos no nos podrán fallar más.

 Francisco Hernán Gómez

Francisco Hernán Gómez

Consultor Inbound Marketing

Ver más artículos de Francisco

  Otros artículos que te interesarán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.