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¿Sabes cómo y dónde transmitir el mensaje de la estrategia de comunicación de tu empresa?
Una de las preguntas más habituales que se producen dentro de una estrategia de comunicación empresarial es la relacionada en saber cómo y dónde transmitir el mensaje que quieres difundir de tu empresa. Es una pregunta importante ya que determinará la influencia que podemos tener en nuestro público objetivo. Te mostramos en este post los aspectos clave para resolver esta pregunta.
El mensaje a transmitir en tu empresa, elemento clave de tu estrategia de comunicación
El mensaje que vas a transmitir de tu empresa está ligado a la identidad de tu marca. ¿Tienes clara cuál es tu identidad corporativa?
Nuestra identidad corporativa está definida por los valores que vamos a transmitir a nuestra audiencia potencial, a nuestro público, en definitiva, a nuestros clientes objetivos que conforman el círculo vital de la empresa.
Para construir nuestro mensaje debemos centrarnos en cuál es nuestro público potencial y qué soluciones le aporta nuestra empresa para resolver sus problemas. Debemos ofrecerles las ventajas principales por las que elegirán nuestra compañía.
Teniendo claros los valores esenciales que vamos a comunicar, sabremos fácilmente cuál es el mensaje que vamos a definir, pero si todavía te resulta difícil plasmar el mensaje de tu estrategia, te mostramos una serie de preguntas que deberás responder para lograr tener claro el mensaje a transmitir. ¿Quién es tu audiencia potencial?, ¿qué problemas o necesidades tiene?, ¿qué problema vamos a resolver?, ¿cómo lo vamos a resolver? y ¿por qué debe conocer nuestra empresa?
Averigua cómo y dónde comunicar el mensaje de tu empresa
Ahora que ya sabes qué mensaje vas a transmitir, te explicamos cómo y dónde difundirlo desde nuestro punto de vista como agencia de marketing online.
Toda tu empresa debe estar preparada y conocer a la perfección el mensaje que ofrecerá tu identidad corporativa para difundirlo de manera integral. Debes darte a conocer y realizarlo a través de todos los canales que puedas usar. Desde la difusión a través de los propios empleados de la compañía, hasta los canales digitales existentes.
Comienza por tu página web, evalúa si realmente expresa el mensaje que quieres transmitir. Lo mejor en este sentido será preguntar a alguien que no conozca nada de tu marca y valorar el mensaje que ha obtenido de ella.
Una parte fundamental de tu web que ayudará a trasmitir tu mensaje será disponer de un blog para definir una estrategia de marketing de contenidos que transmita esas ventajas esenciales que definen tu empresa.
Además de una página web y un blog corporativo, por último, te recomendamos que aproveches todo el potencial que te aportan las redes sociales. Estos canales lograrán de forma efectiva un acercamiento natural y positivo a tu audiencia. Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram serán tus aliados para conseguir una plena difusión del mensaje que has confeccionado.
¡No pierdas el tiempo y comienza ya con tu nueva estrategia de comunicación empresarial!
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