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El Mobile Marketing, nuevo mercado para explorar con SEM
El mobile marketing o el marketing destinado a dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, ha ido creciendo en los últimos años. Y es que son muchas las horas que pasamos frente a la pantalla de nuestros teléfonos móviles. Según el Estudio Anual Mobile Marketing 2017, el 97% de la población española dispone de un smartphone o teléfono inteligente y el tiempo que lo utiliza diariamente de media es de unas 2.30 horas.
En este sentido, muchas empresas han aprovechado este filón y han destinado parte de sus esfuerzos en crear campañas de marketing destinadas exclusivamente a teléfonos móviles. Según la experiencia de nuestra Agencia de Marketing Digital, este tipo de iniciativas suele funcionar muy bien, sobre todo a la hora de recoger leads, ya que el usuario le resulta bastante cómodo hacerlo desde su smartphone. En cuanto a las decisiones de compra, todavía son muchos los que encienden su ordenador para finalizar el carrito. Es por eso que nos tenemos que esforzar en crear páginas webs responsive, que sean fáciles de navegar, atractivas e intuitivas, algo que garantizamos a los clientes de nuestra Agencia Marketing Online.
Publicidad mobile a la carta
Gracias al desarrollo tecnológico de los smartphones podemos llegar a nuestro target de forma más eficaz. Esto se hace efectivo por medio de la inteligencia artificial que muchos dispositivos móviles han incorporado. Asistentes como Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant están proporcionando información muy valiosa sobre la experiencia de los usuarios.
Por otro lado, son muchas las aplicaciones móviles, no sólo las relacionadas con los mapas o los transportes, que demandan la ubicación del usuario. Esto es fundamental para las marcas para desarrollar anuncios con mejor orientación y relevancia.
En este panorama entran también los relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deporte con GPS incorporado o pulseras que controlan nuestro estado de salud, que vienen a registrar más datos sobre el uso que el usuario le da a estos wearables, algo que sin duda está incrementando las tasas de engagement con la marca.
Mejor experiencia del usuario
Debido a esta ingesta de información se puede poner en tela de juicio donde se encuentra la privacidad del usuario, ya que muchas aplicaciones o páginas webs demandan datos personales de éste para poder utilizarlas o navegar por ellas. En este sentido, ya se han puesto en marcha iniciativas para proteger de mejor forma los datos de los usuarios como la nueva Ley de Protección de Datos que viene a salvaguardar de forma más segura la información de éstos.
Sea como fuere, la petición de información desde el punto de vista del marketing online viene a mejorar la experiencia del usuario y ofrecerle productos o servicios en los que realmente esté interesado. Además, las marcas al conocer los gustos de éste podrán ofrecerle servicios adaptados a él y no al contrario, por lo que el marketing digital cada vez será más personalizado.
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