Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

La gran oportunidad de sector wellness en la post pandemia

29/03/2021 | Big Data & Analytics

Cualquier sector debe estar siempre atento a los cambios de comportamiento de sus clientes y potenciales clientes. Esta tendencia, denominada Internet of behavior y que Gartner describe como una de las emergentes en 2021 no es más que asegurarnos que conocemos cómo nuestros clientes se relacionan con nuestra marca o empresa.

Estando atentos a esta necesidad empresarial, nos topamos con una cambio sustancial que se ha producido en el ser humano y que concretamente la industria del wellness puede y debe sacar partido de ello. Dicho cambio en el comportamiento se trata de la, casi obsesiva, nueva necesidad que tienen las personas por asegurarse un sistema inmunitario a prueba de bombas. Obviamente esta necesidad viene dada por la terrible pandemia vírica que todavía sufrimos y que nos ha hecho recapacitar acerca de la importancia que tiene gozar de salud para nuestro día a día.

Internet of behavior wellnes

Es bien sabido que una de las principales maneras de afianzar un sistema inmunitario, junto con una correcta alimentación, es la práctica de ejercicio físico. Y es, en este punto, donde este cambio en el comportamiento de las personas puede favorecer a los centros fitness y wellness si saben aprovecharlo de forma correcta.

Si nos llevamos este hecho a una visión más pragmática, podremos decir que ya tenemos un buen motivo con el que captar la atención de nuestros clientes de centros wellness que todavía no han regresado y de aquellos potenciales nuevos clientes, que no veían en la estética una razón de peso para acudir a un Centro, pero sí ven en el cuidado de la salud, un motivo suficientemente importante como para hacer un esfuerzo hasta ahora no previsto.

De esta forma, teniendo claro el mensaje que queremos transmitir, llega el momento de darle forma para que capte la atención de las personas a las que queremos llegar. Para ello, y con metodología Inbound, elegiremos tanto el canal como el momento para que el mensaje llegue en el mejor momento posible a través del canal más efectivo.

Obviamente, no todos  los leads y clientes a los que queremos hacer llegar este mensaje se encentran en el mismo momento vital y decisorio frente a una hipotética alta en nuestro centro fitness o wellness, y por ello necesitaremos un trabajo previo de localización de éstos en cada una de las etapas del Customer Journey. Es evidente que el escenario ideal es una personalización de esta acción, no obstante, si esto no es posible, una segmentación por perfiles será una buena medida. Con ello ya podremos enviar dicho mensaje, adecuado al estado de decisión de cada uno de nuestros leads si es que hemos llegado a la máxima personalización o clústeres, si nos hemos quedado en un punto intermedio.

Como vemos, tan importante es asegurarnos que conocemos el comportamiento de nuestros leads y clientes como hacer llegar mensajes que puedan motivar acciones o cambios en el propio comportamiento. Es decir, la explotación y análisis de los datos debe llevar consigo una accionabilidad inmediata de los resultados obtenidos para que la inversión realizada en tecnología tenga siempre un retorno de la misma medible y lo más rápido posible.

En Smartup somos especialistas en Análisis de comportamiento e Inbound marketing de clientes en el entorno wellness contando entre nuestro portfolio de clientes marcas tan reconocidas como Smartfit o Grupo Supera.

Javier Ramos Turrión
Business Developer Manager en Smartup
 Francisco Hernán Gómez

Francisco Hernán Gómez

Consultor Inbound Marketing

Ver más artículos de Francisco

  Otros artículos que te interesarán

Webinar: Automatización e Inteligencia Artificial para la Excelencia Empresarial con Exact

Tiempo de lectura: 4 minutos En un mundo empresarial en constante evolución, la adopción de la tecnología es fundamental para mantenerse competitivo. La inteligencia artificial (IA) y la automatización han emergido como poderosas fuerzas impulsoras de la eficiencia y la innovación en el ámbito corporativo. Por ello, exploraremos la relación entre automatización e inteligencia artificial en un apasionante webinar organizado por el CEO de Smartup, David Ruiz, junto a Exact.

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.