Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data

5 nuevas redes sociales que ya están llamando a tu puerta

13/07/2020 | Marketing Digital

Cada día estamos más cercanos y mimetizados con la tecnología en nuestro día a día. El contacto directo, fácil y accesible con nuestro círculo social que nos aportan las redes sociales ha logrado que cada minuto aumenten los usuarios de los distintos canales sociales que conocemos, pero ¿son siempre las mismas redes sociales usadas? ¿Cuáles son los nuevos canales que están en auge? A continuación os mostramos 5 nuevas redes sociales que ya están llamando a tu puerta y deberías conocer.

Las redes sociales actuales, bien sean para fomentar el contacto entre amigos y familiares o para permanecer actualizado de la actividad de una compañía y generar sinergias cliente-empresa, difieren unas de otras según el tipo de contenido digital usado o el tipo de información difundida en las mismas. ¿Cuál es la que más se adapta a tu empresa o a tus preferencias? En Smartup, como agencia de marketing digital especializada en redes sociales, aconsejamos los diferentes aspectos a tener en cuenta en Social Media, como cuál es la red social que se adapta más a tu empresa, a qué horas publicar en tus redes sociales o qué tipo de información puedes incluir.

Tik Tok, la red social que asalta cualquier rango de edad

¿Todavía no eres un “Tiktokero”? ¿No sabes de qué estamos hablando? Hablamos de una de las redes sociales que gana adeptos cada segundo siendo una de las TOP 5 apps de descargas tanto en Google Play, como en el Apple Store.

La evolución de la plataforma Musical.ly puede ser la red social que mayor evolución ha experimentado en los últimos meses, en los que hemos podido ver cómo el dinamismo, la risa y la poca falta de vergüenza, han sido los ingredientes para culminar el éxito de Tik Tok. Inicialmente era una red social dirigida a un público joven, pero la cuarentena, los influencers y las sonrisas que saca, han conseguido que público de cualquier edad descargue esta app.

Vídeos cortos, doblajes, retos de baile, música… Tik Tok suma experiencias divertidas donde los usuarios graban fácilmente vídeos que rápidamente se hacen virales entre la comunidad.

redes sociales

Caffeine, la red social de los gamers

El mundo y sector de los videojuegos torna hacia plataformas online en la que la retransmisión online juega un papel esencial para determinar el éxito actual.

Caffeine está pensada para sacarle el máximo partido al sector gamer y ha acertado de lleno ya que ha superado a todas las plataformas rivales gracias a su sencillez sin software de instalación y su chat para poder interactuar instantáneamente.

Forecast, potencia tus vídeos creativos

Videos cortos de hasta 60 segundos, videochat aleatorio o la transmisión de vídeo en directo son las opciones principales que han llevado a Forecast a convertirse en una red social de éxito.

La transmisión de vídeo online y el uso de Inlfuencers de esta app han conseguido difundir su fama rápidamente. Su valor diferencial principal ha sido poder integrar emojis y efectos divertidos para interactuar con estos vídeos.

Tuned, el Facebook de las parejas

Desde que Facebook anunció novedades en su estrategia de evolución, Tuned fue una de las plataformas que más llamó la atención.

Dirigido a parejas ya consolidadas y reservando su privacidad de ojos ajenos, Tuned ofrece a sus usuarios compartir de manera privada multitud de contenidos. Fotos, música, notas, recuerdos… en definitiva, poder ir conformando el diario de vida entre tu pareja y tú. ¿Te animas a usarla?

Mastodon, el microblogging al alza

¿Pensabas que el micorblogging estaba en desuso? Mastadon es una red social, similar a Twitter, pero con peculiaridades que la transforman en única. Está formada por subredes en las que se pueden instaurar reglas propias por cada subred para tener una comunidad “propia” dentro de Mastodon.

Una forma fácil de transmitir tus mensajes, siempre eligiendo si quieres únicamente transmitirlo a tu subred o a la comunidad global de Mastodon.

El mundo de las redes sociales no para de crecer y de adaptarse al usuario. Con esta adaptación constante y con el objetivo claro de ofrecer y cubrir cualquier necesidad que tenga la sociedad, podemos ver cómo diariamente surgen nuevas ideas en los canales sociales. ¡Encuentra tu red social favorita!

 Francisco Hernán Gómez

Francisco Hernán Gómez

Consultor Inbound Marketing

Ver más artículos de Francisco

  Otros artículos que te interesarán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 11 =

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.