10 pasos claves para crear tu mejor Newsletter. ¿Los conocías?

02/09/2019 | Inbound Marketing

Las newsletter de empresas que nos llegan cada día a nuestro correo electrónico son muchísimas. Aunque algunas terminan en la papelera o en la carpeta de spam, hay otras que consiguen captar nuestra atención. Incluso logran que terminemos rellenando un formulario o haciendo una compra. Que se quede en el olvido o que incite a realizar una acción dependerá, en gran medida, de la forma en la que diseñemos nuestra estrategia de email marketing y la propia newsletter. 

Si lo que buscas es conseguir conversiones, en este post te contamos las claves para enviar una newsletter efectiva

1.- Fija los objetivos de tu Newsletter

¿Para qué vas a mandarla? No es lo mismo querer aumentar el número de suscriptores a tu newsletter que querer aumentar el número de ventas. Es importante determinar exactamente el objetivo y fijar metas, como por ejemplo: aumentar el número de suscriptores un 15% cada mes. 

De este modo, una vez terminada la campaña, podrás saber con certeza si tus objetivos se han cumplido o no.

Crear Newsletter

2.- Determinar el tipo de contenidos

Piensa en tu objetivo y determina cuáles son los más apropiados. Sé creativo: puedes incluir noticias, fotos, vídeos, banners, etc. Recuerda que los contenidos de las newsletter de empresas deben ser 90% informativos y 10% promocionales. 

3.- Frecuencia de tu Newsletter

Para conseguir una newsletter efectiva, la calidad de los contenidos es fundamental. Envíala cuando tengas algo que decir. Es preferible mandar pocas con buenos contenidos que muchas que no dicen nada.

4.- Hora de envío de tu Newsletter

Es importante conocer la hora en la que tus envíos tienen mayor tasa de apertura. Para ello, haz uso de la analítica. En consecuencia, conseguirás que la conversión de la newsletter sea mayor.

Pasos para crear una newsletter

5.- El titular

Escribe títulos cortos y directos. Es lo primero que los usuarios leerán de tu newsletter, por lo que es esencial crear titulares atractivos que aumenten la tasa de apertura y clic.

6.- Personalización de la newsletter

A todos nos gusta sentirnos importantes, también a tus suscriptores. Por eso, debes personalizar los envíos incluyendo el nombre de cada usuario. Además, haz una segmentación y envía el contenido adecuado a las personas que realmente sientan interés por ese tema en concreto.

7.- Llamadas a la acción

Los call-to-action son los enlaces que llevan a los usuarios a realizar alguna acción (compra, suscripción, descarga, etc). Crea llamadas a la acción convincentes y persuasivas, llamativas y acordes con el diseño. Además, elige una buena ubicación. Diseñando bien estos botones conseguirás una newsletter efectiva.

8.- Diseño de la newsletter

Utiliza un diseño limpio y organizado. Emplea colores y tipografías adecuadas acordes con la imagen de tu empresa. Recuerda adaptar tu newsletter a todos los dispositivos mediante un diseño responsive.

cómo crear una newsletter

9.- Facilita la cancelación

Aunque parezca una contradicción, gracias a este botón conseguirás, por un lado, una lista de suscriptores realmente interesados en tus contenidos, y por otro lado, evitar que tus newsletter sean marcadas como Spam.

10.- Resultados

Una vez finalizado el envío, debes analizar los resultados obtenidos. Hay muchas métricas, pero sobre todo, debes fijarte en el número de apertura, el número de clics en las llamadas a la acción y la mejor hora para hacer envíos. Además, puedes hacer diferentes pruebas A/B para saber qué es lo que mejor funciona con tu público.

Si conoces las tendencias de tus suscriptores podrás dirigirte de una manera más clara a ellos. De cara a futuras campañas, te ayudarán a conseguir una conversión de la newsletter

Siguiendo estos consejos, es hora de ponerse manos a la obra y crear una newsletter efectiva. Recuerda que el e-mail marketing es una magnífica herramienta de comunicación que te hará llegar a personas realmente interesadas en tus productos o servicios. Así que, trabaja minuciosamente los contenidos y el diseño de tus newsletter para conseguir los mejores resultados posibles. 

Elena Jubera Llanos

Inbound Marketing Consultant

 

 Francisco Hernán Gómez

Francisco Hernán Gómez

Consultor Inbound Marketing

Ver más artículos de Francisco

  Otros artículos que te interesarán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 19 =

Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.